domingo, 30 de marzo de 2014

Enfermedades plagas y tratamiento

Plagas:

Mosca de la cebolla:  en estado larvario tienen color gris-amarillento ralladas en el tórax. Se alimenta de las partes verdes y de las hojas. Se realiza un tratamiento con una serie de productos químicos una vez cada 8 días.
Tiña del ajo: son de color pardo de medio centímetro de largo. Se come primero las hojas y luego los bulbos. Se elimina usando varios tipos de productos químicos diluidos.
Polilla: insecto de más de 10 mm con alas verde-azuladas. Las larvas se introducen por el interior de las hojas al bulbo. Se trata con productos químicos, aplicándolos cada 15 días. En ciertas zonas, procuran sembrar antes para evitar este insecto.
Nematodos: pequeño gusano que come bulbo y tallo. Se puede tratar con sustancias con base dibromoetanol. Para evitar el uso de químicos, se suelen usar plantas resistentes.

Enfermedades:

Mildiu: hongo que produce manchas en toda la planta. Se trata con fungicidas cada dos semanas.
Podredumbre blanca: esta enfermedad es producida por un hongo. No se puede combatir esta enfermedad con fungicidas, el único remedio es seleccionar semillas que se van a usar  y practicar una rotación de cultivos .
Moho gris: hongo que afecta a la mayor parte de la planta y se trata con fungicidas. Otra forma de que no aparezca es evitando mucha humedad en el ambiente.